bma
 
 

Cómo participar

La tercera edición de México Abierto se celebrará próximamente.

Es muy fácil participar en México Abierto. Cualquier persona u organización interesada en el derecho a saber podrá ser parte de esta iniciativa: periodistas, estudiantes, académicos, funcionarios públicos, integrantes de organizaciones no gubernamentales y ciudadanos interesados en la transparencia gubernamental y el derecho a la información.

  lapices
rr
 
Sociedad Civil

Las organizaciones de la sociedad civil, como instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, organizarán foros, discusiones y otras actividades que permitan a la ciudadanía reflexionar sobre la importancia de la transparencia y el derecho a saber.

La creatividad y el entusiasmo de los ciudadanos preocupados por promover la transparencia y el derecho a la información son vitales para México Abierto. Cualquier actividad relacionada con el derecho ciudadano a saber es bienvenida a formar parte de México Abierto.

 
Medios de Comunicación

Los medios que se sumen a México Abierto participarán de varias maneras: con secciones especiales, artículos y editoriales enfocados a un gobierno abierto; perfiles y entrevistas a ciudadanos preocupados por el derecho a saber; guías sobre el uso ciudadano de las leyes de acceso a la información pública, entre otras actividades que promuevan la transparencia y el derecho a saber.

 

 
rr
 

Material de libre difusión

Consta de los siguientes apartados:

Las Guías de uso de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental tienen la finalidad de que te familiarices con la realización de solicitudes a través del Instituto de Acceso a la Información.

Los artículos y reportajes abordan temas de transparencia, acceso a la información o trabajos periodísticos basados en alguna solicitud de información hecha al IFAI o instituto de transparencia de algún estado de la República y pueden ser publicados en cualquier medio siempre y cuando se dé crédito al autor.

Carteles y los promocionales para radio y televisión pueden ser utilizados para promover libremente la semana de México Abierto.

Los logotipos de México Abierto están a disposición de todos los participantes para que sean colocados en los trabajos periodísticos que se publiquen en la semana de México Abierto.

Todo el material que se encuentra en está sección puede ser utilizado para su publicación siempre y cuando se dé crédito al autor y se cite la fuente inicial.

rr

Memoria del Evento

El comité organizador de México Abierto elaborará una memoria del evento donde se busca recopilar la mayor parte de los esfuerzos realizados durante esta semana.

Por favor envíanos tu trabajo (preferentemente en formato PDF, JPG, y los trabajos audiovisuales en paquetes compatibles con Windows Media) o información sobre las actividades o eventos realizados por ti o tu organización para que sean tomados en cuenta en la elaboración de la memoria. Los trabajos deberán ser enviados a: salas@mexicoabierto.org

Esta memoria estará disponible a través de http://www.mexicoabierto.org

rr

Más Información

Para obtener más información contacte a las coordinadoras del proyecto
Rocío Bolaños Gómez rbgmx@mexicoabierto.org

 
rr
 
Registro

Si quires unirte al proyecto de México Abierto

INGRESA TUS DATOS

o

REGISTRA A TU MEDIO

 

 

 

 
logos